EL HOYO NETFLIX







Esta película podría ser una gran referencia a nuestra sociedad actual en cualquier momento, al igual que otras cintas como Parásitos, la cinta está pensada como una crítica social que lleva a los espectadores a reflexionar sobre los problemas de desigualdad que vivimos día a día; sin embargo, el momento en el que la película de El Hoyo llegó a Netflix no podría ser mejor, pues la cinta logra darnos en una herida latente en estos momentos.

La desigualdad social no es algo nuevo para nadie, la podemos ver día a día pero muchas veces no somos conscientes de qué tanto participamos en ella. En general, es más sencillo culpar al sistema por estas brechas y no llevar este reproche a nosotros mismos. Esta es una de las grandes cuestiones mostradas en la película El Hoyo en Netflix.

La cinta nos muestra un futuro distópico en el que Goren, el protagonista, un hombre promedio, tiene bien definido lo bueno y lo malo y procura guiar sus acciones según su ética y moral, nada muy diferente a cualquier otro.

Cuando este hombre despierta inmerso en el mundo de El Hoyo logra ver esta estructura desde un punto de vista externo y no tarda en rechazar y criticar las costumbres del lugar, pero la cosa cambia cuando el mismo comienza a ser afectado por estas circunstancias.

Es desolador encontrarnos reflejados en este personaje, desde la distancia nos es fácil criticar y censurar las conductas egoístas y acaparadoras de otros, pero cuando nos encontramos en medio de una situación similar no tardamos en correr al supermercado a comprar decenas de paquetes de papel higiénico, cuantas mascarillas y desinfectantes podamos y grandes cantidades de alimento que francamente no necesitamos. Sin importarnos que las personas que no pueden adquirirlas en ese momento queden desabastecidas y sin posibilidades de poder conseguirlos.


PELÍCULAS DE TERROR
VER PELÍCULA