En la película, después de introducirnos a los Warren y a lo que hacen para ganarse la vida, pasamos a conocer a la familia Perron, que acaba de mudarse a una vieja casona junto a un lago en Rhode Island. Por supuesto, cosas extrañas e inexplicables comienzan a pasar y los Warren entran en escena.
Los sucesos cada vez suben más de intensidad y los Warren se dan cuenta que no están lidiando con un fantasma común y corriente. Por cierto, cabe mencionar que las actuaciones de las 5 niñas que fungen como las hijas de los Perron es excepcional ya que hacen un magnífico trabajo en transmitir el terror de los que están viviendo. Lo que hace resaltar esta película del resto de otras cintas de horror es la atmósfera y ese sentimiento de incertidumbre que acompaña al film desde el incio hasta el final.
James Wan se solidifica cada vez más como uno de los maestros del horror moderno haciendo todo lo que funciona en cintas de horror clásico, pero agregandole su toque personal. Da gusto ver su evolución como director, alejándose de el concepto de "porno-tortura" que ayudara a popularizar con cintas como "Saw" (Juego Macabro) y haciendo uso de narrativas y atmósfera que te mantiene inherte durante casi dos horas.
Menciono lo del cintas de horror clásico ya que tenemos ciertas piezas donde ya tenemos una idea preconcebida de lo que pasará, está el muñeco poseído, las sillas que se mueven, los espejos, pero haciendo uso de la música y de trucos de cámara prácticos, Wan juega con el espectador sorprendiendo y asustando a la vez, al mismo tiempo que hace homenaje a las cintas de horror de los años setentas.
Definitivamente recomendada para todos aquellos amantes del cine de género y de horror, honestamente había un hueco en el cine comercial que había de ser llenado y "El Conjuro" se siente como una bocanada de aire fresco en un mar de clichés y violencia innecesaria.
![]() |
VER PELÍCULA |